lunes, 3 de junio de 2013

Identifica las teorías actuales que explican el origen de las primeras células

Teoría de la síntesis abiótica

Teoría de la Síntesis Abiótica Muchas personas se han preguntado a lo largo de la historia sobre la creación de lo que nos rodea, así que podremos encontrar muchas teorías sobre cómo surgió todo lo que hoy conocemos. En esta ocasión se habla sobre la teoría de Oparin-Haldane y sobre algunos científicos que, con sus experimentos, apoyaron a la síntesis abiótica: Stanley Miller y Harold C. Urey, Juan Oro, Sydney W. Fox y Alfonso L. Herrera.

Experimento de Miller y Urey

El experimento de Miller y Urey1 2 representa la primera comprobación de que se pueden formar espontáneamente moléculas orgánicas a partir de sustancias inorgánicassimples en condiciones ambientales adecuadas.3 4 Fue llevado a cabo en 1952 por Stanley Miller y Harold Clayton Urey en la Universidad de Chicago. El experimento fue clave para apoyar la teoría del caldo primordial en el origen de la vida.5 6
Según este experimento la síntesis de compuestos orgánicos, como los aminoácidos, debió ser fácil en la Tierra primitiva. Otros investigadores –siguiendo este procedimiento y variando el tipo y las cantidades de las sustancias que reaccionan- han producido algunos componentes simples de los ácidos nucleicos y hasta ATP[cita requerida].
Esta experiencia abrió una nueva rama de la biología, la exobiología. Desde entonces, los nuevos conocimientos sobre el ADN y el ARN. Condiciones prebióticas en otros planetas y el anuncio de posibles fósiles bacterianos encontrados en meteoritos provenientes de Marte (como el ALH 84001), han renovado la cuestión del origen de la vida.

La historia del experimento 

Es muy importante saber que estos dos hombres comprobaron El Experimento de Oparin y además comprobaron que no era falso, En 19535 Stanley L. Miller , estudiante de la Universidad de California. Le propuso a su director Harold Urey, realizar un experimento para contrarestar la hipótesis de Alexander Oparin y J. B. S. Haldane según la cual en las condiciones de la Tierra primitiva se habían producido reacciones químicas que condujeron a la formación de compuestos orgánicos a partir de inorgánicos, que posteriormente originaron las primeras formas de vida. Urey pensaba que los resultados no serían concluyentes pero finalmente aceptó la propuesta de Miller. Diseñaron un aparato en el que simularon algunas condiciones de la atmósfera de la Tierra primitiva.


Sistema Precelular 

Los sistemas precelulares mas conocidos como Coacervados propuestos por Oparín-Haldane se trata de un sistema formado por una molécula orgánica del Caldo primigenio rodeada de una membrana plasmática con propiedades selectivas, es decir, una membrana con la facultad de seleccionar sustancias del medio externo para su ingreso dentro de la misma, con Permeabilidad de tipo activa ( con gasto de energía ) y pasiva ( sin gasto de energía), con enzimas y sistemas multienzimáticos dentro de la misma para la degradación de la materia incorporada en energía, pero carentes de organelos subcelulares y de ácidos nucleicos ( ADN / ARN ) para la Transcripción y traducción en la síntesis de proteínas y para la Transmisión de caracteres biológicos hereditarios. Por esta razón los Coacervados son llamados Sistemas Precelulares porque se cree que de ellos por evolución bioquímica originaron los 1º organismos unicelulares procariotas.
Las células primitivas que aparecierosn fueros las uncelulares Procariotas, células carentes de una verdadera organización nuclear en donde falta totalmente la Envoltura Nuclear o Carioteca , de esta manera el material genético del organismos representado por una sola molécula de ADN circular esta mezclado con los componentes citoplasmáticos.
Las 1º células fueron procariontes, Heterótrofas y anaerobias, procariontes por no poseer la envoltura nuclear y carecer de sistemas membranosos internos o sistemas de endomembranas ( exclusivo de las eucariotas), heterótrofas porque obtenían la energía química de la Glucólisis anaerobia de las moléculas orgánicas existentes en el caldo primigenio y Anaerobias porque sus enzimas y sistemas enzimáticos no podían utilizar el O2 para la degradación o Combustión biológica. Luego aparecieron por evolución de ellas las Procariotas Autótrofas y anaerobias, con características semejantes pero con la facultad de utilizar la luz y otras sustancias inorgánicas para la síntesis de sus propios alimentos orgánicos, luego las heterótrofas aerobias y las Fotótrofas Aerobias con la cual las condiciones de la atmósfera primitiva hiban cambiando pulatinamente, es decir, por acumulación de O2 proveniente de la fotosíntesis oxigénica la atmósfera oxidante pasó a ser reductora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario